CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Todas las compras que se realicen en www.asesoriaexpress.es, estarán sujetas a las condiciones generales de contratación expuestas en el presente documento:

Las presentes Condiciones Generales son establecidas por la parte vendedora/prestadora del servicio, la entidad mercantil ASESORIA GRIÑAN Y CALDERON SM3, S.L., con C.I.F. núm. B87927786, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 36445, Libro 0, Folio 162, Sección 8, Hoja M-654810 y domiciliada en C/ Polvoranca,1 - Local – 28945 Fuenlabrada (Madrid) Y, de otra parte, las presentes Condiciones Generales son aceptadas por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de www.asesoríaexpress.es y www.sm3asesores.es. Se entenderá que por la mera utilización o visita de www.asesoriaexpress.es y www. Sm3asesores.es, o la contratación de los servicios a través de www.asesoríaexpress.es / www.sm3asesores.es, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en su redacción modificada en cada momento por ASESORIA GRIÑAN Y CALDERON SM3,S.L. La contratación de CUALQUIER TIPO DE SERVICIO, FISCAL, LABORAL, CONTABLE, JURIDICO, etc., online en www.asesoriaexpress.es / www.sm3asesores.es, supone la aceptación de las siguientes condiciones generales:

1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
1. a) que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar
2. b) que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

Estas condiciones generales (en adelante, “las Condiciones Generales”), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, “los Clientes”) de la página Web de servicios ubicada en la url https://www.asesoriaexpress.es / www.sm3asesores.es y ASESORIA GRIÑAN Y CALDERON SM3, S.L., titular de dichos websites. Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., pone a disposición de estos, el número de teléfono 912921020 y la dirección de e-mail: info@sm3asesores.com, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

2.- Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, El Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de datos), y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


3.- Modificación de las Condiciones Generales

Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.asesoriaexpress.es / www.sm3asesores.es.

Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de www.asesoríaexpress.es / www.sm3asesores.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se deberán consultar las Condiciones Generales.

4.- Descripción de los productos y servicios

4.1. Descripción:

El servicio de consulta online que ofrece Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., a través de su web www.asesoríaexpress.es / www.sm3asesores.es, está dirigido exclusivamente a consultas de índole fiscal, laboral, jurídico, etc., que no sean de una complejidad manifiesta, entendiéndose por tal concepto, cuestiones que excedan de los límites razonables del servicio, o que por la excesiva documentación a revisar pudiera ser considerada compleja. En este último supuesto Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., tan pronto como reciba los términos de la consulta y/o la documentación relacionada con la misma por parte del cliente, advertirá a éste de dicha circunstancia y, en su caso, le informará del precio concreto y específico para la evacuación de la consulta compleja planteada, pudiendo optar este último por contratar el servicio de consulta abonando el precio del servicio o resolver el contrato con la obligación de Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., en su caso, de devolver al cliente el importe que hubiere abonado anticipadamente el cliente.
Quedan excluidos del servicio de consulta online, todos los servicios no descritos anteriormente y especialmente la elaboración de documentos, servicios presenciales que requieran la intervención personal con desplazamiento de un asesor, así como cualquier otra actividad de asesoramiento no contemplada en las presentes Condiciones Generales. Dichos servicios, de ser requeridos, serán presupuestados previamente y deberán ser aceptados expresamente por el cliente.

Todos los servicios serán prestados de forma telemática, utilizando como medio de comunicación con el cliente la línea telefónica, el correo electrónico, la Web y los mensajes SMS o WhatsApp.

Asesoría Griñan y Calderón Sm3, S.L., se reserva el derecho de subcontratar, en todo o en parte, los servicios contratados.

En el port-folio de la web, se encuentran los servicios disponibles y actualizados, de forma que cualquier cliente pueda acceder al servicio ya sea consulta o gestión de algún servicio de forma directa y segura.

4.2. Uso y responsabilidad por parte del cliente:

El cliente rellenará el formulario de consulta online, redactando de forma cuidadosa los hechos, y será responsabilidad del que formula la consulta la exactitud y veracidad de la información que proporciona y en todo caso, la relativa a su identidad y la de la persona física o jurídica a la que pueda representar.

Los asesores de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., verificarán en primer lugar si la consulta entra dentro del servicio o no, y en un plazo de 24 horas se remitirá un correo indicando si la consulta se acepta o no. Posteriormente estudiarán la consulta realizada, y
en el caso de existir cualquier clase de duda, contactarán vía telefónica o vía email con el cliente para aclararla, o para solicitar la documentación adicional pertinente.

La consulta o prestación del servicio, será contestada en un plazo de 48 horas desde su aceptación y acreditación del pago del servicio, o en el caso de haber existido contacto posterior para su aclaración o para el requerimiento de documentación adicional, dicho plazo de 48 horas comenzará a contar desde este último contacto.

Sobre cada cuestión que se plante, se podrán hacer hasta 2 contrapreguntas o aclaraciones sobre la respuesta dada por el asesor/abogado y siempre que versen sobre la primera cuestión planteada por el cliente.

4.3. Pago del servicio:

El pago de servicio se realizará por el cliente de forma simultánea al envío de la consulta, y podrá realizarse mediante transferencia/ingreso bancario o a través de tarjeta de crédito.

En el caso de optar por realizar el pago mediante transferencia/ingreso bancario, deberá realizar el pago en el siguiente número de cuenta de la entidad BBVA: ES33 0182 2734 8002 0162 1297. Es importante que usted indique sus datos personales e importe correctamente para poder verificar el pago. Puede enviarnos el justificante bancario por email a info@sm3asesores.es, para agilizar la gestión. Si elige este medio de pago Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., dispone de un plazo de 48 horas para contestar la consulta desde que el departamento de administración tenga la confirmación por parte de la entidad bancaria de la efectividad de la transferencia/ingreso.

Garantizamos que todas las transacciones realizadas en www.asesoriaexpress.es / www.sm3asesores.es, se realizan a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), que hace que toda la información que se transmita vaya cifrada a través de la red. Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., en ningún momento ve o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de los servicios de pago, el cual reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. entablará acciones judiciales contra todo aquél que realice una transacción fraudulenta en nuestro servicio de consulta online.

4.4. Precio del servicio:

Los honorarios aplicables al servicio de consulta online serán de 24,20 € (IVA Incluido) por consulta realizada, resolviéndose las consultas siempre por asesores fiscales y/o jurídicos y/o abogados en ejercicio y sobre aspectos referentes exclusivamente el Derecho español.

En el caso de contratación de Servicios Especiales cuyo precio no estuviere contemplado en la Web, Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. elaborará un presupuesto específico que deberá ser aprobado y abonado por el cliente con carácter previo a la prestación de este servicio. Igualmente será requerido dicho presupuesto previo cuando por razón de la especialidad o complejidad de la consulta, el asesoramiento solicitado sobrepasare los servicios propios del mismo.

Inmediatamente después de la contratación del respectivo servicio, Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. pondrá a disposición del cliente la factura correspondiente al servicio contratado, que le será enviada por correo electrónico para su posterior impresión.

ENVIOS

Para el caso de que, una vez aprobado el presupuesto, la prestación del servicio, requiera la entrega de documentación, se incluirá en dicho presupuesto el coste del servicio de mensajería, el cual, el cliente podrá abonar a la recepción de la documentación por parte de la mensajería o decidir incluirla en la cantidad a abonar por los servicios contratados, de cualquier forma, el cliente sabrá con antelación el coste del envío.

4.5. Devolución y Derecho de desistimiento:

La devolución del importe de la consulta únicamente podrá realizarse en el caso de que la consulta realizada sea rechazada, ya sea por considerarse excesiva, o no incluida en el servicio. No obstante, en estos supuestos, si el cliente lo prefiriese, podrá acudir a nuestro Despacho y realizar la consulta presencialmente pagando la diferencia entre el importe de la consulta online y el de la consulta presencial.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede contactarnos vía telefónica o por correo electrónico a info@sm3asesores.es.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la celebración del contrato para desistir del mismo sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún gasto. No obstante, lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.a) del mismo texto legal se informa al cliente y este reconoce expresamente que perderá el derecho al desistimiento del contrato una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado.

Ejercitado en plazo el derecho de desistimiento en los términos anteriormente expuestos Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., devolverá al cliente las cantidades recibidas, en el plazo máximo de catorce días (14) naturales. 4.6. Responsabilidad de Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L.: Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. no se responsabiliza de la veracidad, exactitud e integridad de los datos introducidos por el Usuario. Igualmente, Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. no se responsabiliza de la inexactitud o errores de las respuestas facilitadas al cliente como consecuencia de que éste haya facilitado datos no veraces, inexactos o incompletos.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. a través de sus servicios, no tiene carácter vinculante y/o legal y únicamente se ofrece a efectos informativos. El cliente será el único responsable de las consecuencias que se deriven del uso de la información facilitada por Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. y de los Servicios contratados. Asimismo, Asesoría Griñan y Calderon, SM3, S.L. en ningún caso será responsable de: El contenido e información ofrecido en Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por “links”, “banners”, etc.) incluidos en el website www.asesoríaexpress.es / www.sm3asesores.es. Imposibilidad de acceso a la Plataforma Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. o indisponibilidad de algunos Contenidos y Servicios.

Pérdida de información del cliente almacenada como consecuencia de la utilización de Servicios, como, por ejemplo, mensajes de correo electrónico recibidos, datos de clientes, proveedores etc.

Daños ocasionados al Cliente o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. que dificulten o impidan la comunicación entre Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. y el Cliente. En particular, aunque no limitativamente, las mencionadas anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos podrán consistir en interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.

Daños ocasionados al cliente o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L. Daños ocasionados al cliente o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio cliente o de proveedores distintos de Asesoría Griñan y Calderón, S.L. o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados “virus” informáticos o programas similares.

Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con el website www.asesoriaexpress.es / www.sm3asesores.es. Lucro cesante del Cliente derivado del incumplimiento de sus obligaciones.
El cliente acepta que, en todo caso la responsabilidad total de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., por los daños y perjuicios ocasionados al cliente, por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del presente Contrato, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L.

5.- Propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. Mediante la adquisición de un producto o servicio, Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.asesoriaexpress.es y a www.sm3asesores.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

6.- Privacidad y Protección de Datos Personales

6.1. Política de privacidad.

En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su página Web, en los apartados Aviso Legal y Política de Privacidad y Protección de Datos. El cliente, mediante
la aceptación de las presentes Condiciones Generales, declara conocer dicha información y aceptarla.

6.2. Protección de Datos.

Mediante este Contrato, el cliente otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la prestación del servicio regulado en las presentes Condiciones por parte de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., y para el envío de boletines y publicidad de productos y servicios relacionados con los servicios ofertados en la página Web.

En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de datos), Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., garantiza la confidencialidad de todos los datos que entregue el cliente, que solo serán usados con los fines expuestos en este contrato y que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto en ficheros informáticos como de papel, para poder garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad y privacidad de los mismos.

En cualquier momento podrá ejercer sus derechos como titular de los datos, a cuyo efecto, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos en cualquier momento, oponerse al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer su derecho a portabilidad, mediante petición escrita enviando una copia de su DNI a Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., calle Polvoranca, 1 – Local, CIF: B87927786, info@sm3asesores.es

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es


Acceso a datos de terceros por Cuenta del Cliente:

Para la prestación de los servicios objeto de este Contrato pudiera resultar necesario el acceso a datos de los que el cliente es titular. El cliente autoriza a Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. el acceso, a dichos datos, que en ningún caso tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679.

Tanto el cliente como Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, específicamente de la legislación citada en el párrafo anterior y muy especialmente en relación con los pactos prevenidos en los párrafos siguientes. Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. deberá cumplir y observar estrictamente, en relación con el desarrollo de los servicios que son objeto del presente contrato, todo lo dispuesto en la mencionada normativa de protección de datos de carácter personal.

En consecuencia, Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. únicamente tratará los datos personales titularidad del cliente, para la prestación de los servicios contemplados en este Contrato, conforme a las instrucciones del cliente, comprometiéndose a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al indicado, así como a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Asimismo, Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., se obliga a devolver al cliente, el soporte o soportes con los datos personales, o a destruirlos, a petición del cliente una vez finalizado el servicio contratado por cliente, sin conservar copia alguna de los mismos.

Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., se compromete a aplicar a los datos personales titularidad del cliente las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., únicamente permitirá el acceso a los datos personales del cliente, al personal necesario para la prestación de servicios encomendada, comprometiéndose a comunicar y a hacer cumplir a sus empleados asignados a las tareas realizadas por cuenta del cliente, el contenido del presente contrato.

El cliente garantiza a Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., de que cumple en todo momento con las obligaciones que como titular de los datos le impone la legislación vigente aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. En el supuesto de incumplimiento, por parte del Cliente, de sus obligaciones según lo establecido en la presente cláusula o de las derivadas de la legislación aplicable en materia de protección de datos, asume la total responsabilidad que pudiera irrogarse a Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., como consecuencia de cualquier tipo de sanciones administrativas impuestas por las autoridades correspondientes, así como de los daños y perjuicios por procedimientos judiciales o extrajudiciales contra Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L.

ASESORIA GRIÑAN Y CALDERON SM3, S.L., le informa que solamente utilizará sus datos para finalidades legítimas, tales como:
• Cumplimiento de nuestra relación contractual y/o comercial: sus datos serán tratados para poder mantener y cumplir las obligaciones derivadas de nuestra relación contractual y/o comercial.
• Cumplimiento de obligaciones legales (Agencia Tributaria, acciones judiciales, etc.)
• Envío de comunicaciones informativas sobre posibles incidencias o brechas de seguridad informática. Para cualquier otra finalidad que previa y expresamente haya sido autorizada por usted como:
• Envío de ofertas y promociones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
• Para la cesión de sus datos a empresas del grupo de las que previamente le hayamos informado.
• Envío de ofertas y promociones de otras empresas del grupo de las que previamente le hayamos informado
• Elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por usted con el objeto de mostrarle o remitirle publicidad personalizada en base a sus hábitos de consumo y/o preferencias. Dicho perfil puede elaborarse a través de las cookies o cualquier otro medio. En cualquier caso, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos o significativos para usted.

8.- Lugar de celebración del contrato, legislación aplicable y jurisdicción competente

Los contratos electrónicos celebrados por Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L., en los que intervenga como contraparte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual en el territorio español. En aquellos supuestos en los que el consumidor no tenga su residencia habitual en territorio español el contrato se entenderá celebrado en el domicilio de Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. Los contratos electrónicos celebrados entre Asesoría Griñan y Calderón SM3, S.L. en los que intervenga como contraparte un empresario o profesional se entenderán celebrados en el domicilio de Asesoría Griñan y Calderon SM3, S.L., calle Polvoranca, 1 – 28945 – Fuenlabrada, (Madrid). Para la interpretación y/o cumplimiento de las presentes condiciones generales serán de aplicación las Leyes de España.

Las partes, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Fuenlabrada.

9.- Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

En el caso de que fuera necesario el envió por mensajería o cualquier otro medio de entrega, el cliente deberá abonar la cantidad correspondiente al servicio, que dependerá del lugar de entrega. Para lo cual, se le facilitará el precio exacto que cobrará la mensajería, según el presupuesto aceptado.

10.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.